¿Qué es un buffet?

El buffet es una forma popular de servir comida en un restaurante o en cualquier ocasión especial; además, son extremadamente esenciales en la industria de los alimentos y las bebidas. Cabe destacar que los restaurantes atienden a decenas de comensales en un buffet con tan sólo pocos empleados; por lo tanto, se dice que un buffet es realmente sencillo de manejar.

Un buffet es un tipo de servicio de comidas en el que se dispone en la mesa una variedad de platillos listos para comer en un orden específico, ya sea caliente o frío, en donde los invitados se sirven por sí mismos. En un restaurante, los clientes pagan una cuota fija y hacen una fila para seleccionar todos los alimentos que deseen. El buffet incluye aperitivos, entradas, verduras, carne, pescado, bebidas y postres. 

Las cenas tipo buffet son una forma habitual de comer en varios países, como México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Suecia. El concepto de comedor tipo buffet se remonta a la cultura sueca.

En las cenas de tipo buffet existen diversas pautas a seguir, tales como presentar la comida a los clientes en una variedad de platillos, mantener una plantilla bien formada para gestionar el sistema del buffet y los alimentos frescos deben servirse a una temperatura ambiente. Es necesario tener suficiente comida preparada para poder servir rápidamente a todos los clientes o invitados. Algunos trabajadores deben permanecer en el buffet con una dirección ordenada y limpia; de igual manera, deben estar preparados para tomar los pedidos de los clientes.

La comida tipo buffet ha sido bastante popular en los últimos años alrededor del mundo, debido a que los comensales pueden elegir lo que quieren comer por sí solos. Además, no existe la posibilidad de desperdiciar la comida innecesariamente, puesto que el cliente escoge el tamaño de su ración y los acompañamientos que desee.